1 jul 2010

México está jodido I

-- “México está jodido”, frase que escuché sincera, pues el “Vasco” aceptó las dificultades tanto de la situación actual del país como del futbol mexicano. Pero éste, al prestarse para la propaganda oficial bajo el argumento estúpido de que acudió como mexicano al llamado del Presidente, tuvo que modificar sus declaraciones, callar y finalmente ceder pareciendo un pelele más del sistema.

-- Otro pelele. “Por instrucciones de la Asamblea, siempre se ha buscado continuidad de los proyectos…” y “…No pienso saber de futbol”, fueron algunas de las recientes frases de don Justino Compean. A este señor, creerle la mitad. A este empleado de Televisa, lo escuché decir hace algunos años en una comida que sólo conocedores del futbol deberían ser directivos de la Femexfut. Ahora resulta que no es cierto y que los despidos de Sven y Hugo nunca ocurrieron.

--¿Otro más? Leí en algún lado una columna de un periódico cercano a Compean sobre la actitud de las televisoras de paga que engrandecieron al Tri y ahora, lo quieren fuera del país. Quiero creer que quien escribe desconoce que son Televisa y Tv Azteca los que vitorearon primero y ahora enfocan sus baterías contra el “Vasco” y que las televisoras de paga siempre denostaron; quiero creer que no sabe que sólo cuatro equipos del futbol mexicano cuentan con departamentos psicológicos para fomentar mentalidades ganadoras; quiero creer, que olvida que en México está prohibido que los jugadores tengan sindicato y que acudan a los tribunales a reclamar sus derechos; quiero creer que se le pasó decir que los encargados de estas tareas y los responsables de estos problemas son: Justino Compean, Decio de María, Néstor de la Torre y los presidentes de todos los equipos de futbol que se repartirán parte de los 300 mdd que dejó la Selección Nacional por concepto de publicidad en estos meses.
Y digo, quiero creer, porque de otra manera, sólo se está prestando con Televisa y TV Azteca, a un "maquillaje" más y preparar el terreno rumbo a Brasil 2014.

¡Ahora ya no se hablan!

--Así es esto del abarrote. Miles de personas molestas por la derrota del Tri, cansadas de votar por el PRI, y hartas hasta la madre de las telenovelas, este martes acudieron a tomarse la foto con los seleccionados y fumar “la pipa de la paz”; así también, acudirán a las urnas este fin de semana en varios estados por sus 200 pesos tricolores y seguirán regalándole su vida a Televisa y Tv Azteca pegadas a la televisión.
--Y repito. Tú que me lees, ¿en verdad quieres hacer algo por México? APAGA EL TELEVISOR Y PONTE A LEER; el futbol sólo nos distrae de nuestros verdaderos problemas...

2 comentarios:

Dinero y Poder dijo...

Mesmamente ansina pienso como usted mismo lo expuso. Ojalá pusieran a hombres brillantes del futbol a dirigir los destinos de la Femexfut, como Ricardo Henaine, Francisco Bernat o Emilio Maurer...

No pérensen... Esos weyes también son bien ratas, quejumbrosos y maletas.

No pus no, ansina menos vamos a salir del marasmo..

Saludos Pinche Richard! Se te extraña amigo.

Anónimo dijo...

jeje, oiga Sr. ¿no será que leyó el periódico donde trabaja o trabajaba?

Chris.