1 feb 2011

Señales que precederán al fin del mundo

Sea por la madrugada o a mitad de la hora más oscura de la noche, el final y el principio de las cosas se nos revelan sin ilaciones, sin orden. Luego habrá que descorrer las sábanas, las cortinas, levantar la cabeza, mirar hacia la calle, vestirse para el trabajo y salir creyendo en algo, lo que sea, que evite que pensemos en que las cosas materiales se cansarán, el ánimo dejará de moverse y aparecerá el borde del mundo con un apagón antes del último paso hacia una nada que no dejará de ser porque no pueda decirse, pero que reemplazará a la palabra FIN.

A continuación, mis angustias de esta semana:

1. La vanidad es lo de hoy y ayuda a existir a quien, en esencia, no es nadie. La modestia, en cambio, es una redundancia: como el feo que va gritando a los cuatro vientos que es feo. (Paul , sigo insistiendo, tu novela es mejor que la de aquella chava…).

2. Siempre hay una mujer más guapa y un hombre más cretino.

3. Cioran declaró en un ensayo que hacer ejercicio físico le parecía tan vacuo como esculpir un grano de arena. ¿Cómo preocuparse por algo tan minúsculo como el ser humano? ¿Acaso los piojos se creen a sí mismos indispensables en el mundo de las cosas? Pues así es: tanto los hombres como los piojos desean hacerse presentes a toda costa.

4. Kimberly Anaya, Jordi Rosado y otros fueron convencidos con promesas vacías, pachangas y pases para los antros y las discotecas. Ellos, a según se dicen, representantes de la juventud y líderes de opinión, son segudos por cientos de chamacos.

5. La Sra. Salgado (sepa quién es, pero gritaba y gritaba, lloraba y lloraba por la suerte de Añorve ante Milenio Televisión) ha dicho con el corazón en la mano que ganó el que más dinero metió a la campaña y no el de las propuestas más reales, por lo que dudo, le paguen el puchero.

6. Las mujeres de este país se preparan para comprar patrañas, pantomimas y montajes siempre y cuando vengan de parte del “papucho” de Peña Nieto.

7. El desabasto de agua, la inseguridad, el desempleo, los bajos índices turísticos, la mala calidad de las obras realizadas en su administración y el endeudamiento del erario de Acapulco continuarán. Manuel Añorve ejercería el año que le queda como alcalde. Ahora, con el ánimo de revancha y saqueo.

8. Los compromisos de Ángel Aguirre que tejió a lo largo de su campaña. Es un hecho que tendrá que pagarlos.

9. Los nuevos contratos con Televisa, enemiga de la democracia electoral y de las libertades públicas. (Qué pase el desgraciado…!!!)

10. Han retirado el Ajax con expel de las tiendas de autoservicio. Ya no habrá manera de impedir que las cucarachas entren a mi casa, último bastión de mi cordura…

RECOMENDABLE: Trabajos del reino y Señales que precederán al fin del mundo. Ambos de Yuri Herrera. Claro, para los que sepan leer.

Llamando al Mictlan.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

CHales maestro, cuánto drama!

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJ, AHORA SI QUE TE LEVANTASTE BIEN OPTIMISTA, AJA...ESTAS CHACHARAS TIENEN UN HUMOR MUY NEGRO, PERO ES MUY CIERTO LO QUE DICES...

ATENTAMENTE
PICARA

Anónimo dijo...

Hola Carito, pues que triste el panorama que les espera a los Guerrerenses, aunque revanchismos, prebendas, televisa y otras calamidades (a veces con camuflash y otras con absoluto descaro), son el pan nuestro de cada dia y estan detras de cada $peso$ que se genera en nuestro pais. Sin escrupulo alguno matan de hambre al pueblo y enriquecen a los de siempre. (Quede sentado ¡No es humor negro, sino verdad cruda!)

Ay, la polaca Mexicana!!!!!

Abrazos querido hijo.

Jorge Manuel Cabrera.....