5 ene 2010

¡Larga vida a Camus!


"Jamás he podido renunciar a la luz, a la felicidad de existir, a la vida libre en que he crecido. Pero aunque esta nostalgia explique muchos de mis errores y de mis faltas, me ha ayudado sin duda a comprender mejor mi oficio, me sigue ayudando a mantenerme, ciegamente, junto a todos estos hombres silenciosos que no soportan la vida que se les hace en el mundo más que por el recuerdo o el refugio en el remanso de breves y libres felicidades...".

¡Larga vida a Camus, a 50 años de su muerte!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm se nota luego luego que eres admirador de Albert Camus.... felicidades

Anónimo dijo...

Leí hace unos días que la obra de Albert Camus es un emotivo diálogo sobre la dicha y el absurdo que la rompe, y a pesar de todo encuentra que en el hombre hay más razones para la esperanza que para el desprecio y ahora leyendo tus Chacharitas me doy cuenta que tiene mucha razón..... lástima que murió relativamente joven y en un absurdo accidente.

Besos
Pícara

Anónimo dijo...

Hola Carito, he de decir que es poco lo que he leido a Camus, pero coincido plenamente que su obra traspone el tiempo y el epacio, y ciertamente reconcilia al ser humano consigo mismo.

Te felicito por tenerlo entre tus favoritos.

Anónimo dijo...

Bueno, sinceramente no concuerdo mucho con los planteamientos de Albert Camus, sobre todo por su eterna oposición a las ideologias más importantes del mundo moderno, pero no se puede dejar de reconocer su tezón y congruencia de vivir como se piensa y eso hace valioso a un hombre.

saludos!