22 ene 2010

Palabras....

Palabra: Del latín: parabŏla. Femenino. Segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales inicial y final.

"Las palabras son así, disimulan mucho, se van juntando unas con otras, parece como si no supieran adónde quieren ir, y, de pronto, por culpa de dos o tres, o cuatro que salen de repente, simples en sí mismas, un pronombre personal, un adverbio, un verbo, un adjetivo, y ya tenemos ahí la conmoción ascendiendo irresistiblemente a la superficie de la piel y de los ojos, rompiendo la compostura de los sentimientos."

(De Ensayo sobre la ceguera, José Saramago)








5 comentarios:

Julio Zenón Flores Salgado dijo...

!Sospecho con el pecho que estás tratando de presumirnos una de tus lecturas! Pero bueno, tratándose de Saramago, es genial.

atte

YO

Anónimo dijo...

ME RECORDASTE ALGO QUE ME PASÓ APENAS, A LO MEJOR NO TIENE MUCHO QUÉ VER CON LA FRASE PERO CÓMO ES QUE A LA GENTE LE CUESTA TRABAJO DECIR LAS COSAS...

SALUDOS

CHRIS

Anónimo dijo...

MMM no soy muy buena en eso de recordar frases, pero creo que este texto es retomado de la novela de Saramago titulada: "Ensayo sobre la ceguera", que incluso hay hasta una película, "La ceguera"(Blindness), no muy buena por cierto. En cambio el libro sí lo es, ya que es un texto surrealista y hasta apocalíptico que nos aborda los valores que tenemos los seres humanos, pero que no sabemos apreciarlos, hasta que los perdemos.
Cuando se carece de la vista, uno de los recursos que nos quedan para expresarnos son las palabras, pero no todos sabemos usarlas.

Besos
Dalila

Unknown dijo...

Si, es un buen libro...

Saludos....

MiKa dijo...

hola =(
sigo de luto =(