1 feb 2010

Sobre convertir el periodismo en obra literaria...


Tomas Eloy Martinez
(1934-2010)


"Lo que buscan las narraciones a las que estoy aludiendo es que el lector identifique los destinos ajenos con su propio destino. Que se diga: A mí también puede pasarme esto. Hegel primero, y después Borges, escribieron que la suerte de un hombre resume, en ciertos momentos esenciales, la suerte de todos los hombres. Esa es la gran lección que están aprendiendo los periódicos en este comienzo de siglo".

3 comentarios:

Unknown dijo...

sí pues, a mi me ha pasado con un verso de borges: "que mi nombre sea nadie, como el de ulises"

Anónimo dijo...

mmm, otro escritor y periodista que se nos adelanta.... ya en una de sus publicaciones "Lugar común la muerte" (1979) descubrió que el dedicarse al periodismo lo acercaban al tema de la muerte. Y lo relata de esta forma: "Hace 1965 supe, en Hiroshima y Nagasaki, que un hombre puede morir indefinidamente y que la muerte numerosa que al principio paració intolerable y que luego fue aceptada con indiferencia y hasta olvido. Así lo perdimos..."

Saludos
Dalila

Anónimo dijo...

Hola Carito, esto que rescatas de Rius y pones hoy en perspectiva, no deja de calar hondo sobre todo porque con justa razon uno se pregunta... Porque la Iglesia Catolica no es congruente en el pensar, el decir y el hacer?

Nada mas lejos de la realidad eso que predican y aquello que hacen los ministros de la fe, chale!