7 jun 2010

"Poblanerías"

--Cuando se dijo que había que cambiar la política para combatir el narcotráfico, los poblanos alzamos la voz y dijimos: Haremos simulacros de balaceras en escuelas y lugares públicos con el beneplácito del excelentísimo procurador del estado. Supongo, es más cómodo arrear borregos que capacitar policías, pagarles bien, equiparlos mejor y enfrentar a los criminales. (¡Déjenlos, se matan entre ellos, sólo agáchese señora!). Seguro, lo mismo pasará en otros estados…

--“Transparencia y congruencia” reza el lema del candidato a gobernador de la chula Puebla, Rafael Moreno Valle. A según su declaración patrimonial, en 1999 tenía 20 mdp, y para el 2009 tenía poco más de 21 mdp. En base a estos números, cualquier empresario afirmaría que este señor es malo para invertir y hacer trabajar su dinero pues pasaron diez años y ... Bien por la transparencia, pero si su congruencia es verdadera, me da mala espina por lo que pueda hacer este señor en seis años por la entidad…

--Contradiciendo al que sabe. A decir del colombiano Carlos Salazar Vargas, experto en marketing político, en Latinoamérica han fracasado las campañas políticas. Sin embargo, eso no pasa en este país; los candidatos sí identifican a su electorado (pero se agarran a los más silvestritos) y se aseguran (con tortas y refrescos) que se sienta a la altura del candidato. Bueno, hasta que le hable de “tú”. Luego, el candidato sí entiende las necesidades del electorado pero, como cualquier relación comercial, lo importante es ofrecer, ya luego verá qué se puede cumplir. Conclusión: El fracaso está sólo del lado del perdedor…

--“A casi veintidós años de la fundación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, una nueva especie se pasea ya dentro de los confines de la literatura mexicana. Entre sus hábitos: La redacción maestra de currículos y planes de trabajo, la escritura apresurada de una tercera obra (requisito obligatorio para optar a una beca del Sistema Nacional de Creadores), la astuta manufactura de libros premiables… y la ensayada facilidad para apoltronarse en las categorías que el Estado propone: o narrador o poeta o ensayista o dramaturgo, rara vez una y otra cosa”. (Rafael Lemus).

--Algo más: “El pobre diablo de hoy podría ser el decisivo jurado de mañana”.

--Finalmente, afirmo enérgicamente: NO me gusta que la ciudad se duerma temprano. Es increíble cómo una buena borrachera tras una excelente comida se puede acabar a las 11 de la noche… Nuestros gobernantes no piensan en todos nosotros…



3 comentarios:

Anónimo dijo...

UPS! AHORA SI YA TE SALIÓ LO POBLANO... SALUDOS Y BESOS.


PD. TRAES CAMOTES... MMMM


DALI

Anónimo dijo...

aja, y nomas va a hablar de Puebla? chales, para k se va para alla!

Chris

ANGIECITA dijo...

MUY BUENO.. SE VE QUE ES POBLANO DE CORAZON...
PERO QUE SE AGARREN PORQUE HA LLEGADO EL MALEVOLO RICHARDD. JJJJOJOJOO.

SALUDOS
LO QUIERO MUCHO
BESOS