21 jun 2010

Sobre la trascendencia

-Lo lúdico por delante. Se calcula costará unos mil millones de pesos el show para el 15 de septiembre con motivo del Bicentenario de la Independencia de México que tiene preparada la Federación, fiesta masiva bajo la batuta del australiano Ric Birch.
Voces como la de Federico Reyes Heroles o de la historiadora del arte Louise Noelle Gras, miembros del Consejo Asesor para el Bicentenario de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, no son escuchadas y a estas alturas ya no pueden hacer mucho, puesto que los proyectos, buenos o malos, ya están en marcha. Los consejeros manifestaron en las últimas reuniones su oposición unánime al dispendio de recursos en festejos efímeros, nada novedosos, sin trascendencia… ¿Por cierto, y en Acapulco? Seguro echaremos cohetes hasta hacer arder la bahía… ¿De a cuánto?

--Sobre la trascendencia. A mi modo de ver y ante la ausencia de hechos que hagan que esta generación pase a la historia como lo fue la de los héroes de la Independencia y de la Revolución mexicanas, han inventado “Iniciativa México”.
El poder mediático clama por la unidad nacional, mientras que el gobierno se hace a un lado; catapultar proyectos ciudadanos económicamente previa selección de un Consejo Técnico y la votación de la audiencia. Una verdadera pendejada. Y aburrida. Es más divertido ver “Segunda oportunidad” o el “Segundo Campeonato Mundial de Baile”. Además, si algo hay que reclamar a Televisa, Televisión Azteca, así como a los demás grupos televisivos, radiofónicos y de prensa del país, es el hecho de haber cooperado con el sistema para mantener a los borregos en calma.

---Ahora bien. Tú que me lees, ¿en verdad quieres hacer algo por México? APAGA EL TELEVISOR Y PONTE A LEER.

--Para terminar, la escritora guerrerense Iris García Cuevas dice en su reciente libro: “Nadie bebe solo a menos que tenga una vida miserable…”. Y estoy en desacuerdo. Una frase del escritor colombiano Vargas Vila dice: “Mi madre me ha parido, y me ha entregado a mi madrastra, la vida”. Cada vida es una soledad y SIEMPRE estamos solos, felices o no…

--Por cierto, no encuentro siquiera un cierto parecido con el que hace unos años tomó decisiones en mi nombre (O sea, el Yo de hace 20 años). Aún así, valoro, atesoro y agradezco a la familia del Instituto Fray García de Cisneros el premio…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

TANTO SE HABLA DEL BICENTENARIO,QUE EN MARZO DE ESTE AÑO, SE REFORMÓ EL ART. 3, PARA PONERLE LA PALABRA "INDEPENDENCIA" QUE TAL.... BESOS Y SALUDOS A ESA TIERRA DE MOCHOS Y ESPANTADOS, BUENO TU NO ERES ASÍ, JIJIJIJI

ATENTAMENTE
DALI

Anónimo dijo...

ESTÁN MUY BUENAS LAS FOTOS DE LA SEMANA... A PESAR DE QUE LE ESTAS ENTRÁNDOLE DURO A LOS TACOS ARABES TE VEZ MÁS DELGADO. JAJJAJJA


BESOS
SOÑADORA

Anónimo dijo...

no me gustó tu comentario....

atentamente
Anónimo

Anónimo dijo...

Es mucha mala leche la de usted en cotra de los medios y lo de Iniciativa México...

Saludos
Chris

Anónimo dijo...

Como siempre mi buen, de pelos las chacharitas... Yo por eso no veo ni televizca ni tvazneca, divierte más el cine.
Saludos hasta tu tierra bella.

Vero.