29 jul 2009

Priistas…

Ayer me vi levantándome a las siete de la madrugada. La noche fue muy larga; más, porque no había “pericos” con quien platicar.
A mi lado, la soledad como siempre se enredó entre las sábanas y su perfil dibujado debajo de ellas.. ¿cuántas veces ni el amor hemos hecho en noches como aquella en que quería mantenerme alerta aunque sangrara la nariz? Y despertó para susurrarme al oído que me quedara, que no me levantara, ¿qué necesidad? Pero un olor desagradable comenzó a pulular por la recámara inundando el ambiente. Me dio asco.

Me levanté para darme cuenta de que al fin salía agua de la llave. ¿Desde cuando los problemas de suministro? Desde hace varios meses, y planchaba mi camisa cuando de nuevo ese olor. Pensé, sería la camisa, así que saqué otra.

Del refrigerador, mantequilla, pan tostado, un vaso de leche pero a la chingada. Aquel mal olor emanaba de todos lados, así que me di prisa para salir a trabajar un día más; palpé los bolsillos para saber si falta algo ¡las llaves! Y tomé al vuelo las llaves de la mesa azotando la puerta…

Pensé, cuando sale el sol los olores se magnifican, ¿cuánto hace que hay problemas de recolección de basura?, y miré que en la colonia colocaron un contenedor que escurría líquidos hacia la calle.. ¿Sería eso el origen de mi malestar?

Y abordé el colectivo. El resto de los recuerdos se comprimieron con la velocidad del taxi: El día anterior y un desayuno frío; observaba los detalles de los comensales: La ropa, el calzado, ese olor, las manos, las uñas. La posición al caminar o sentarse, cómo sujetaban los cubiertos. Luego el café. Ese olor again… De las preguntas lo menos importante era la respuesta; la reacción ante ellas es lo primordial: Mirada de frente, derecha o a la izquierda; se sinceraban, mentían o recordaban. Olía muy mal… Las manos inquietas ¿sudaban? Y las palabras: Cuántas y cómo; ¡maldito olor! ¿Es que alguna vez los priistas se han percatado de que huelen a rancio? Vomité…

2 comentarios:

PICARA dijo...

El asco que sentimos, no solo por los priistas, sino por algunos otros partidos es generalizado... Pan con lo mismo..... Oscar... me quedé esperando más, este si se quedó corto, jajjajaja.

Anónimo dijo...

Ja ja! tiene razón Picara, normalmente te lanzas más fuerte en las poquísismas opiniones políticas que haces!
Saludos
Crhis