11 may 2010

Surtido...

---El escritor Guillermo Fadanelli declaraba hace un par de semanas que la Tv de paga era una opción. Error. La Tv de paga en Guerero no es una opción. Cablemas, la empresa que otorga el servicio, es propiedad en parte de Televisa. Por eso no tenemos verdaderas opciones como Cadena 3, 52MX, Proyecto 40 y otros...

---Televisa y TV Azteca saben perfectamente que los mexicanos radicados en EU son más tontos que los que vivimos acá; son capaces de pagar hasta 200 dólares por ver a una selección de futbol que a todas luces no es tal. ¿El “Bofo” Bautista? ¿De entrada, sabrán nuestros connacionales que es “Bofo”? (Por si las dudas. Bofo: O Fofo. Esponjoso, blando o de poca consistencia).

--- ¿Existe el Partido Migrante Mexicano? Sí, y tiene como tres años de fundado y tiene una cuenta de banco en Santander… Es curioso que aquellos que huyeron del país pretendan ayudarlo, como queriéndonos decir ¿qué?

---Con una comida o un electrodoméstico cientos de personas se exculparon ante sus madres este lunes; centros comerciales y restaurantes fueron abarrotados por una multitud de personas incapaces de expresarle diariamente a su mamá que la aman. Los que ya no pudieron hacerlo fueron los que acudieron al panteón; ellos tendrán que vivir con la culpa en espera de saber si existe el otro mundo y resarcir sus faltas en él. (Lástima). Guy Debord resalta el hecho de que ahora somos más hijos de nuestro tiempo que de nuestros padres. Tal parece que en buena parte hemos aligerado la carga, cortado las raíces y sólo acudimos a los padres motivados por un respeto frívolo y sin sustancia que no se le desearía ni al peor enemigo.

---Es de todos sabido que nuestro estado es un estado parásito, no produce y vive de lo que otros producen (El turismo no es industria, es obtener, sacar, chupar, recursos de otros que vienen a pasear). Sin embargo la semana pasada miré una veta poco explotada: Las pindongas. En un evento popular, la cantidad de chamacas “chulas-re-bonitas” que andaban faje y faje con los ídolos gruperos como Banda Machos, Recoditos o Banda MS; es más, con una facilidad increíble hasta una conductora de televisión andaba repartiendo su teléfono a quien la sujetara por la cintura… Cindy, Cintya, algo así…

---Se ha puesto a la venta una obra de Honoré de Balzac que nunca antes había sido publicada en español. Se trata de “Monografía de la prensa parisina”, que fue publicada originalmente en Francia hace 167 años, en 1843 y que nos ofrece un certero retrato de la prensa de la época, que por otra parte sigue estando bastante de actualidad.

El link:

http://comunicacionsocial.es/Archivos%20para%20descarga/ExtractoHp4.pdf


Y me gustaría en verdad que lo leyeran para comentar al respecto…

-Antonio Salinas es un promotor cultural acapulqueño al que no le hacen mucho caso los canales oficiales de la cultura ni los medios de comunicación. Y sin que a nadie le importe, a su encuentro de jóvenes escritores vino Yuri Herrera, cuyo libro “Trabajos del reino” fue catalogado como el mejor en México y varios países en 2009. Pretende traer este año a Jaime Mesa quien con “Rabia” obtuvo la mención al mejor libro del año en 2008 otorgada por el diario Reforma. Ojalá lo logre.

---"La droga tiene que ser legalizada y a partir de ese momento se pierde la clandestinidad, porque a los humanos nos atrae la clandestinidad más que nada", comentó recientemente Miguel Bosé. No es el mejor declarante pero al menos es escuchado por miles de personas...

---La batalla contra el calor: El que bebe: se emborracha. El que se emborracha: duerme. El que duerme: no peca. El que no peca: va al cielo. Y puesto que al cielo vamos: ¡Bebamos!


---Bono, el líder de U2, ha dicho: “Los grupos de rock juzgamos toda una cultura por la calidad del room service”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora si tuvimos de todo un poco en estas chacharitas.
Me hubiera gustado más con fotos.

saludos
Dalila :(

Anónimo dijo...

EStoy de acuewrdo con la de arriba, ¿porqué no hay fotos de las pindongas? lo mismo y hacemos bussines!!!

Chris..

Anónimo dijo...

¿Pensando en cambiar de giro con las pindongas? jaja. Me encantaron estas chacharitas y coincido con lo de las fotos.
Saludos mi Richard.
Vero.

Anónimo dijo...

La foto de la semana.... orale Oscar, que sí han pasado los años... estabas esquelético y en tu onda de Vaselina, jajajajjaaj

Besos
Dalila