20 ago 2010

Surtido de fin de semana

-OTRO MEDIOCRE. Una carta del general retirado Sergio Aponte Polito llegó al semanario Zeta de Tijuana con un señalamiento muy específico sobre el actual secretario de Gobernación:

“Blake Mora no se distinguió por ser un funcionario comprometido para enfrentar con decisión a la delincuencia organizada y bajar los índices de inseguridad. […] Blake se enteró de las irregularidades o delitos que cometían agentes del ministerio público, policías ministeriales, agentes federales de investigación, policías federales y policías municipales, al incurrir en secuestros, extorsiones y la desaparición de pruebas para evitar el esclarecimiento de un delito, así como protección a narcotraficantes; Blake no demostró una participación activa para enfrentar estos ilícitos”.

-EPIDEMIA. En un análisis, el Seguro Social estimó que en 2009 el número de trabajadores homosexuales mayores de 15 años que cotizaban en el instituto ascendía a 347 mil 182, con una tasa de 3.7 hombres por cada mujer, y con edades promedio de entre 35.3 y 33.5 años, respectivamente.

-“CHAFECES” DEL BICENTENARIO. La canción oficial del Bicentenario “El futuro es milenario”:

Nacimos para cantar
Nacimos para bailar
Nacimos en el lugar
Del Cielito lindo

Más siglos para el amor
Más siglos para el color
Más siglos de una canción
Serán bienvenidos

Orgullo que se comparte
De México a todas partes
El alma vuela y revuela
En la gran celebración

La plaza se va llenando
Lo bueno está comenzando
Unidos por lo que viene
Al son del Bicentenario

Shala lala lá
El futuro es milenario
Shala lala lá
Allá vamos, paso a paso

Shala lala lá
El futuro es milenario
Shala lala lá
Allá vamos paso a paso

La canción, escrita por Jaime López y musicalizada e interpretada por Aleks Syntek, fue presentada el miércoles pasado por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y las críticas no se hicieron esperar por miles en la Internet.
Es más, el intérprete de “Loca” subió una carta a su cuenta de Twitter para defenderse de las reacciones en contra: “Gracias a todos por sus comentarios de apoyo… afortunadamente son ustedes los que más, gracias a todos por mostrarme su empatía y respeto. Para variar los insultos también han estado a la orden del día, ofensas graves, comentarios ofensivos y para todos ellos quiero decirles que de todos modos les mando todo mi amor.”Después, Syntek anunció el cierre temporal de su cuenta de Twitter.

-CON EL CAMOTE QUE MIDAS… El pasado jueves, alrededor de las 14:00 horas y después de haber tomado clases en la Universidad de las Américas Puebla, Francisco Bernat fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República.
Para llevar a cabo la detención los agentes le mostraron a Bernat la orden, y en su intento de darse a la fuga Bernat chocó su unidad (Un porche) con un vehículo particular, lo que facilitó su captura.
De acuerdo con versiones periodísticas, Bernat Cid intentó sobornar con 2 millones de pesos a los elementos para que le permitieran darse a la fuga e, incluso, el contador del Puebla FC y mano derecha del empresario, Álvaro Flores Cid de León, llegó con el dinero en efectivo al lugar de los hechos.

--ECOS FUTBOLÍSTICOS. "En general, en México no estamos formados desde la infancia como triunfadores. No tenemos esa idea de que podemos conseguir lo que nos propongamos", comparte la doctora Lilia Pankowski, a la hora de analizar las causas del tropiezo de las Chivas ante el Internacional de Porto Alegre de Brasil.
"Creérsela y sentirse merecedores de que pueden ganar y no autosabotearse con el miedo al éxito", propone Pankowski, quien recuerda que en El Laberinto de la Soledad, de Octavio Paz, el autor expone ese síntoma del conquistado.


Por cierto, esta semana salió el libro "Versus: otras miradas a la obra de Octavio Paz", que contiene ensayos de  José Vicente Anaya, Jorge Aguilar Mora, Alí Calderón, Heriberto Yepez y otros,
Y este es en parte su prólogo: “Por eso, y en principio, no creo que la influencia de Octavio Paz sea ‘decisiva’; considero que su aplastante presencia se debe principalmente a un efecto de la manipulación a través del poder y la publicidad. NO podemos ser adivinos del futuro suponiendo que ‘por mucho tiempo’ será una ‘figura emblemática’ (emblemático fue Amado Nervo en el siglo XIX y ahora vemos a otros de sus contemporáneos con más importancia que él)".
‘En algún momento, cada cien años aproximadamente, es deseable la aparición de críticos que emprendan una revisión de la literatura del pasado y que establezcan un nuevo orden de poetas y poemas…".
"Debemos tener conciencia de que el siglo XXI no puede seguir arrastrando al XX...".


--OTRO ECO. De acuerdo con la estadísticas que se pueden consultar en el sitio oficial de Internet de la FIFA, el Tri no sólo se olvidó de los goles en la pasada justa mundialista, también del Fair Play, pues acumuló un total de 84 faltas cometidas, quedando en la cima, seguido por Chile (79), Paraguay (72), Japón (70) y Eslovaquia (68), quedando en un deshonroso primer lugar.

--LA ÚLTIMA. “La mayoría de las veces, cuando el director siente celos de las personas de talento que le son necesarias, acaba rodeándose de gentes mediocres que le adulan y que termina por convertir su periódico en una baratija.” (Honoré de Balzac, Monografía de la prensa parisina, Edit. Comunicación Social, España, 2010)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sí que barriste con temas de todo un poco, estas chacharas son de chile, mole y pozole, jajajjaja.

Saludos
Dali

Anónimo dijo...

Se nota que tuviste flojera de escribir.... que pasa con esa creatividad.

Anónimo dijo...

sin duda tu alma de periodista se deja sentir en estas chacharas donde abordas temas de diversa indole.

Hasta que alguien (con suficiente poder, claro), tuvo a bien detener al peor y mas rata directivo del Puebla FC.

Sigue echando de tu cosecha, ya que cada dia lo haces mejor.

Congratulations.


Jorge Manuel Cabrera!

Anónimo dijo...

Por cierto, que pinche la cancion esa del bicentenario, habiendo mas de un nacionalista inspirado en nuestro pais, sacan esta jalada que ridiculiza aun mas a nuestra patria. Ni modo, hay pa l'otra!

Jorge Manuel Cabrera!

cari_monero dijo...

Quiubo mi querido Rickkk, mi cuate soy asiduo lector de tus "Cucharitas para el Cafe", y me late que sigas con la inquietud de quitarle lo pendejo a los acapulqueños apaticos a la cultura (cuentome yo entre ellos jajaja) puta es que no nos entra ni a madrazos sigue hasta donde tope soy tu fan, se te extraña en tu escritorio ahora pusieron un monito jajaja no es mamada todos son mis compas un abraxo luego que lea el blog opino mas , naaaa es jalada esta de poca y he aprovechado algunos de tus tips como lo que dijo mi compa el maestro rius de la iglesia, entre moneros te veas un abrazo mi buen rickkkks
jajaja

Anónimo dijo...

Que onda Richard, ahora te agarraste varios temas de un jalón, bueno lo de mi Blake pues no es nuevo y lo demás que ganas de esceibir sobre eso, da flojera y q espera ver lo que me dijiste q tanto te burlas de mis ideales de la biblia eh.

Xochitl R. J y R