31 may 2010

No mames “Vasco”

-- El asunto en el TRI no es que se haya ido Jonathan Do Santos, sino que se haya quedado el “Bofo”, y si vemos la lista de los convocados al mundial, la verdad cualquiera es prescindible, ninguno de ellos es la esperanza que todo México esperaba.

--En cadena nacional, Javier Aguirre, auxiliar de Mario Carrillo (digo, al revés, Carrillo se supone que es el auxiliar aunque las malas lenguas digan lo contrario), se prestó al sistema para decirnos "Soy Javier Aguirre y amo a México"; “2010, el año que está soñando de nuevo”; “en 1810 sonaba imposible que México fuera un país independiente, y lo es, en 1910 parecía imposible que México llegara a ser un país democrático, y lo es… para decidir si queremos ser el país destinado al fracaso o a construir el destino anhelado”; “es hora de hacer historia, de volver a soñar y conseguirlo”, dándonos a entender al final que con el futbol ya la hacemos; no importa que no tengamos qué comer, que asesinen a la gente en la calles o que haya desempleo. Si tenemos futbol tenemos esperanza de que la vida será “más mejor”…. ¡No mames “Vasco”!

-- Al tiempo que Aguirre nos choreaba con sus arengas tipo dinosaurio priista, todos menos Televisa y Tv Azteca exhibían a varios jugadores, entre ellos Cuauhtémoc Blanco, fumando y bebiendo a las cuatro de la mañana durante su concentración.

--Por cierto, tache a las televisoras, ninguna transmitió el desfile de los restos de los independentistas en la capital del país hacia el Castillo de Chapultepec. Meros resúmenes de un evento que se realizó por última vez hace muchísimos años (La imagen, de 1953).



-- Y otro “por cierto”: Bien por el gobierno federal al no invitar al Clero a este desfile ni a ningún evento sobre el Bicentenario pese a los comunicados de la Iglesia respecto a que ella también fue parte importante de la Independencia del país. El Estado mexicano es laico, y la participación de la Iglesia en la historia del país siempre ha estado en contra del pueblo y a favor de los poderosos.

--Finalmente, el escritor Guillermo Fadanelli comentó que los políticos se ponen la camiseta de la selección mexicana y dan por sentado que esto los hermana con los pobres. Y tienen razón. Las cadenas de televisión promueven la imagen de una selección nacional que no existe. ¿Por qué lo harán? “Ruido y masturbación” dice él, y pienso igual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chale Richar, te pasas de veras!!!, pobre Vasco; si el futbol, es el kitsch de México, el que nos une a pesar de nuestras desgracias, como en las telenovelas rosas, donde se sabe que al final la pobre criadita resultará heredera de una fortuna o se casará con un rico...eso es soñar, eso es no despertar de la esperanza...así el Vasco, nos ofrece el sueño de la gran victoria, por encima del hambre y de las matazones, siempre está el futbol ¿o nó?
Por otro lado, es cierto: sin la iglesia no habría ni independencia ni revolución, es más, ni zapatismo en Chiapas, jejeje.

Anónimo dijo...

jAJJAJAJAA, CADA VEZ QUE JUEGA NUESTRA SELECCIÓN NOS SALE EL FERVOR PATRIO Y AHORA MÁS CON TANTO BOMBARDEO DEL BICENTENARIO, CASÍ CASÍ NOS OBLIGN A TATUARNOS A MÉXICO EN LA FRENTE, PERO EN FIN ASÍ SOMOS LOS MEXICANOS.

ATENTAMENTE
DALILA